En qué momento empezar con el tratamiento de ortodoncia es una de las dudas más comunes. Tradicionalmente la ortodoncia se lleva acabo los primeros años de adolescencia, aproximadamente desde los once hasta los catorce años. Pero actualmente un ortodoncista puede mejorar la sonrisa a cualquier edad.

Tratamiento temprano

Una buena forma de comenzar el tratamiento es cuando se observe la primera señal de problemas, o antes de los siete años. Esta edad es temprana, pero comenzar con un cuidadoso examen puede anticipar el mejor momento para comenzar el tratamiento.

Una evaluación temprana da la oportunidad de seguir el crecimiento del niño e identificar los problemas con antelación.

Algunos de los problemas que el tratamiento temprano puede solucionar son los siguientes:

Por ejemplo, uno de los problemas que el tratamiento temprano puede solucionar son las mordidas cruzadas. Los dientes superiores muerden los inferiores, además de ser anti estéticos pueden provocar desplazamientos de mandíbula y daños en las encías.

Tratamiento adolescente

El tratamiento definitivo de ortodoncia empieza cuando la mayoría de dientes adultos hayan aparecido o estén a punto.

El aparato formado por brackets es el más común. Se coloca en la parte externa de los dientes. Suele ser de metal y para los adolescentes se colocan gomas de diferente color intentando así hacerlo más divertido. Cada vez que visitan el ortodoncista estas gomas se cambian pudiendo cambiar también el color.

Además de los brackets existe el Invisalign, un aparato claro que disimula el corrector.

Tratamiento para adultos

Como hemos mencionado al principio del post, el corregir la sonrisa ya no se trata solo de niños. Los dientes se pueden enderezar a cualquier edad mientras las encías y la estructura ósea este saludable.

Con los adelantos técnicos arreglar los dientes ya no supondrá un trastorno en la apariencia personal. Con Invisaling se pueden arreglar los dientes con un aparato invisible que endereza y alinea los dientes.

Un gran porcentaje de nuestros clientes son adultos y están de acuerdo en que nunca es tarde para mejorar la sonrisa.